nuestros productos

MARES

STRETCHING

Extensión o estiramiento de marca se le considera a la estrategia mediante la cual las compañías utilizan la imagen de una marca fuerte para incursionar en una nueva categoría.

 

MARES Stretching es una metodología diseñada por nuestro equipo de análisis mediante la cual se busca encontrar (por medio de análisis detallado de fuerzas y áreas de oportunidad de las marcas) las categorías más fuertes para que una marca pueda incursionar en una nueva categoría.

 

Así mismo, por medio de un estudio cuantitativo logramos minimizar los riesgos posibles poniendo atención no únicamente a las categorías en donde “x” marca puede incursionar, sino poniendo igual énfasis en las categorías en donde la marca pudiera sufrir daños.

 

menu productos

MARES

MARCA

Ante la creciente necesidad de las grandes empresas de conocer el actual posicionamiento de sus marcas en la mente del consumidor y con el fin de poder direccionar efectivamente sus elementos de mercadotecnia, MARES Consumer Intelligence desarrolló MARES Marca.

 

Es una metodología diseñada por nuestro equipo de análisis mediante la cual combinamos métodos tradicionales con métodos innovadores; utilizando variables tradicionales e incorporando características de Personalidad y de tipo Emocional, y así se logra obtener un enfoque HOLÍSTICO de cómo se percibe la marca.

 

menu productos

MARES

ELITE GROUPS

Objetivo: Realizar una lectura diferente de los resultados de un estudio a través de la participación de un experto.

 

¿En qué consiste esta propuesta?

Gary Pisano y Roberto Verganti (Harvard Business Review), 2008), plantean que una de las formas básicas dentro de los modelos de una innovación se encuentra en lo que ellos denominan un Elite Circle.  Este elite circle es un grupo seleccionado cuyo fin es contribuir a la definición de propuestas y soluciones en base a una investigación determinada. Los participantes del elite circle son seleccionados según las necesidades del estudio en cuestión y su principal finalidad es aportar una visión distinta a la lectura de los resultados finales dentro de una investigación.

Se realiza de manera simultánea a la fase cuantitativa.

 

menu productos

MARES

INNOVATE

MARES Innovate es un proceso que consta de 6 pasos mediante el cual las compañías pueden direccionar sus innovaciones con base en las necesidades del consumidor.

 

Su objetivo es consolidar una o varias innovaciones con fundamentos de investigación tanto cualitativa como cuantitativa.

 

Para alcanzar el objetivo planteado es recomendada la participación de consumidores, ejecutivos de todos niveles y áreas de las compañías, agencias de publicidad y MARES.

 

Esto nos permite incorporar “la voz del consumidor” con la planeación de innovaciones de producto.

 

menu productos

MARES

SNORKELING

Este producto consiste en realizar una exploración cualitativa dentro de nuestros estudios cuantitativos.

 

Nos permite indagar (por medio de mini entrevistas cualitativas) algunos elementos asociados con la apreciación de los consumidores frente a productos, conceptos e ideas que se están probando de manera cuantitativa.

 

La finalidad de esta metodología consiste en identificar elementos clave que permitan explicar algunos resultados obtenidos en un estudio cuantitativo. En otras palabras, brindar un valor agregado de carácter cualitativo a los números.

 

Se realiza de manera simultánea a la fase cuantitativa.

 

menu productos

MARES

INTERACTIVE

MARES Interactive es un proceso por el cual, mediante la más moderna tecnología, puedes obtener en tiempo real una gran cantidad de información. La principal meta de MARES Interactive es permitir a nuestros clientes tener: un proceso más corto, hallazgos profundos y resultados en tiempo real.

 

Se aplica el cuestionario cuantitativo y con base en las necesidades específicas de cada proyecto, se determina el grupo con el que se requiera realizar la investigación cualitativa con el fin de profundizar en los “por qué”.

 

menu productos

MARES

CLUSTERS

DISCUSSION

·  En MARES hemos tomado como punto de partida los principios de la segmentación de mercados, que hoy en día rige las estrategias de marketing de las empresas líderes

·  Con estas bases emprendimos un nuevo diseño metodológico que denominamos Clusters Discussion:

  • Una nueva alternativa para la investigación cualitativa que alienta el diálogo significativo y la inteligencia colectiva.
  • Promueve un rol más participativo: fomenta el diálogo constructivo a partir de las similitudes entre miembros de un mismo segmento.

Prepara a los panelistas para una confrontación eficiente: muestra con precisión las diferencias y congruencias entre los diferentes sectores.

 

menu productos

·  A diferencia de un Focus Group, en el Cluster Discussion se dispone el ambiente para facilitar la comunicación al interior de los segmentos:

FOCUS GROUP

·  El método de trabajo incluye diseños de materiales y técnicas de evaluación complementarias: antes - durante - después de la sesión de clusters.

 

·  Beneficios de Clusters Discussion:

 

 

CLUSTERS DISCUSSION

Teléfono: +52 (55) 5536-5998

 

DERECHOS RESERVADOS MARES 2017  I  México

SITIO_MARES_100117_espanol